Desarrollo

Los video-juegos dieron sus primeras apariciones a finales de la década de los 40, exactamente tras la finalizacion de la Segunda Guerra Mundial, cuando las principales potencias vencedoras iniciaron una revolución tecnología, principalmente para construir las primeras super-computadoras programables como el ENIAC.

Los primeros video-juegos eran mayoritariamente experimentos y pruebas académicas por parte de científicos y físicos, no seria hasta la llegada de la década de los 70, cuando los video-juegos empezarían a tener un carácter mas comercial, marcando el inicio de una transformación y evolución del concepto mismo del video-juego, llegando incluso a lograr el estatus de medio artístico en algunos países.

¿Cual fue el primer video-juego?

El 25 de enero de 1947, Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann patentaron un sistema electronico llamado dispositivo de entretenimiento de tubos de rayos catodicos, basados en los radares utilizados en la Segunda Guerra Mundial.

En 1962 apareció la tercera generación de ordenadores, reduciendo su tamaño y coste de manera drástica y a partir de ahí el proceso a sido continuo.

En 1969 nació el microprocesador, que en un reducido espacio producía mayor potencial de información que los grandes ordenadores de los años 50. Es lo que constituye nuestros ordenadores, videojuegos y calculadoras.

Tras una rapida evolucion, en la que el constante aumento de la potencia de los microprocesadores y de la memoria permitieron nuevas mejoras.

Hasta el día de hoy las principales generaciones de consolas de sobremesa son:

*Xbox (xbox, xbox 360 y Xbox One). Desarrolladas por Microsoft.

* PlayStation(Psx, PlayStation 2, PlayStation Portable, Playstation 3 y 4). Desarrollados por Sony.

* Steam Machines (Contiene gran variedad). Desarrolladas por Steam y AlienWare.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s